Consultado por Pablo García Pintos, Lacalle Herrera “huyó y lo pescaron”

Telemundo recuerda que Luis Alberto Lacalle fue presidente del directorio del Partido Nacional cuando Pablo García Pintos integraba el directorio del Banco República, pero no chequeó que también fue el secretario de la Presidencia durante la administración del Partido Nacional. En los años 2000 – 2005, García Pintos pagó su cuota al partido político con la tarjeta corporativa, no con su salario.

“En determinado momento, el Partido exigió una cantidad mayor de aporte”, dijo García Pintos al Informativo Sarandí este jueves 22. La periodista de Telemundo, Fernanda Cabrera, quiso consultar al ex presidente Luis Lacalle Herrera pero negó declarar sobre el asunto. Alegó que estaba fuera de la actividad política.

La relación entre García Pintos y Lacalle Herrera data de los años de la recuperación democrática, cuando el posteriormente presidente uruguayo buscó una banca en el senado. Luego se desempeñó como secretario de la Presidencia de la República, entre 1990 y 1995. Posteriormente integró el directorio del Banco República por diez años.

https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/el-expresidente-lacalle-no-quiso-hacer-declaraciones-sobre-el-caso-del-financiamiento-del-pn-con-tarjetas-corporativas-del-brou/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s