La renovación generacional es “la llave” para el Frente Amplio ante elecciones 2019, afirma Daniel Chasquetti

“Los que creen que el cuarto gobierno del Frente Amplio es inminente está muy equivocados. La van a tener que pelear”, aseveró el politólogo Daniel Chasquetti en diálogo con radio El Espectador. Frente a esa realidad, subrayó que “la llave” es la renovación generacional, que identificó primero en Daniel Martínez, en Mario Bergara, Yamandú Orsi y Carolina Cosse.

“Señaló que la renovación jugará un papel fundamental para el triunfo del FA, ya que será “la llave” para conseguir el voto de los frenteamplistas desencantados. “Sigo creyendo que lo más razonable sería que Mujica y Astori den un paso al costado”, sentenció.”

Así informó la web de El Espectador la opinión del profesor del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Para Chasquetti, con la candidatura casi segura de Daniel Martínez “la renovación se está imponiendo”, pero reconoce la popularidad de José Mujica.

En cuanto a estrategias políticas, tanto del oficialismo como de la oposición, dijo: “muchos políticos están tentados a usar algunos problemas con el objetivo de tener un rédito electoral rápido. Muchas veces esa competencia, esa idea de hacerle pagar un costo político al otro, lleva a que se pasen de la raya y terminen generándose escenarios polarizados que muchas veces no tienen sustento en la vida real”.

En este contexto, ya desde hace un mes atrás, el politólogo recomendó dejar de utilizar “la grieta”: “No sé si al FA le conviene seguir pegando. Seguir discutiendo y compitiendo en este eje relativo a la corrupción les termina haciendo daño a todos. (…) Hay que pensar que algunas formas de ataque o algunos golpes pueden ser un boomerang, y pueden dañar a todos”, añadió. Las declaraciones fueron brindadas un mes antes del pedido de procesamiento a Raúl Sendic.

http://www.espectador.com/politica/los-que-creen-que-el-cuarto-gobierno-del-fa-es-inminente-estan-muy-equivocados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s