Martínez primero siempre, Cosse se afianza entre los votantes del Frente Amplio, según Radar

El precandidato con mayor intención de voto por parte de ciudadanos que sufragaron por el Frente Amplio en las últimas 3 elecciones es Daniel Martínez, tal como publicó la consultora Radar. Es el más conocido y el que recoge mayor intención de voto en cualquier escenario, incluso con Mujica en cancha. Pero Carolina Cosse incrementó su posicionamiento con la gente, de un nivel de conocimiento popular de 66 % en octubre de 2016 a 80 % en enero de 2018.

Martínez se colocó como un candidato “cantado” y “ de fierro”, con la más alta intención segura de voto, 45 %. Lo conocen prácticamente todos los frentistas, muy por encima de cualquier otro posible precandidato, exceptuando la competidora por la candidatura de 2017, Constanza Moreira. Radar subraya que al momento de finalizar la encuesta, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aún no había manifestado que contaba con apoyos para lanzarse hacia la carrera por la Torre Ejecutiva.

La encuesta de Radar difundida en VTV el 17 de marzo avanza más en cuanto al perfil de votante que alberga una candidatura del intendente montevideano actual. Señala que recoge mayores voluntades a medida que los votantes avanzan en edad, posición socioeconómica e interés en la política. Es más, en un escenario de interna, para la encuestadora Martínez le gana de forma amplia a José Mujica porque obtendría casi la mitad de los votos.

Carolina Cosse incrementó su presencia entre los posibles votantes del Frente Amplio unos 14 puntos en dos años, agrega. Entre los precandidatos, es la que mayores niveles de conocimiento popular atrajo, 14 % entre los votantes frenteamplistas en dos años, superior al presidente del Banco Central, Mario Bergara, que arrastra 11 % en el mismo período.

Si compitiera con Martínez, Mujica y Danilo Astori, se posicionaría tercera con poco más de uno de cada diez votos. Por otra parte, es la segunda que menos rechazo provoca, sólo superada por el intendente montevideano.

Es decir que si bien la encuesta de Radar tumba todos los argumentos emepepistas sobre Martínez (1. No lo conocen fuera de Montevideo, 2. Tiene niveles de rechazo alto, 3. Mujica le gana), Carolina Cosse se presenta como una candidata nueva con creciente conocimiento entre los frenteamplistas y con bajos niveles de rechazo.

Ficha técnica y demás en web de Radar:
http://www.gruporadar.com.uy/01/?p=2158

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s