“No hay lugar en el actual Partido Nacional para el wilsonismo”, consideró su hijo Juan Raúl Ferreira

Fijó el precio de la carne, estableció veda hasta la recomposición del stock vacuno, prohibió la venta de ganado en pie. Estas medidas fueron implementadas por el entonces ministro de Ganadería, Wilson Ferreira, durante su gestión al frente de la cartera. Por estos ejemplos, su hijo Juan Raúl entiende que “no hay lugar para el wilsonismo en el actual Partido Nacional”.

“Todas las cosas a las que Wilson se opuso son las que hoy defiende la dirigencia del Partido Nacional”, aseveró Juan Raúl Ferreira en diálogo con Caras y Caretas. En sus conceptos añadió que el ministerio de Ganadería encabezado por su padre tomó decisiones políticas que los dirigentes blancos actuales no compartirían.

Entre ellas, la nacionalización de la banca, el control al comercio con el exterior y la reforma agraria.

En la nota, Juan Raúl Ferreira recordó que su padre propuso un límite a la propiedad de la tierra, incluso sabiendo que eso afectaría a sus tres propiedades. De hecho, no contaba con esas estancias al final de su vida. “Finalmente perdió en su totalidad en la vorágine de la lucha política”, explicó.

“¿Hay algún sitio web del Partido Nacional donde se pueda acceder a documentos completos como ‘Nuestro Compromiso con Usted’, o la inolvidable carta que le envió al dictador argentino Jorge Rafael Videla luego de los asesinatos del Toba Héctor Gutierrez Ruiz y Zelmar Michelini?”, interrogó.

Wilson Ferreira fue ministro de Ganadería durante todo el período de gobierno 1963 – 1967, el segundo colegiado blanco, conocido también por la conformación de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico, espacio académico y técnico que sirvió como insumo para la elaboración de proyectos que se convirtieron en ley. Excepto la reforma agraria, que limitaba la propiedad de la tierra y la organizaba. “No la votaron ni de mi partido”, se quejó más de una vez.

http://www.carasycaretas.com.uy/con-juan-raul-ferreira-a-30-anos-de-su-muerte-wilson-esta-mas-vigente-que-nunca/ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s