#8M Tiene que haber una mujer en la fórmula del Frente Amplio, afirmó Cristina Lustemberg

“Uno ve y realmente tenemos dificultades porque el Uruguay tiene un machismo y una cultura a nivel patriarcal. Creo que hay que tener acciones afirmativas que permitan que las mujeres participemos, no solo en la política, en todos los ámbitos. Por un tema de derechos, de igualdades. Para mí tiene que haber una mujer [en la fórmula del Frente Amplio”, concluyó Cristina Lustemberg en una entrevista con Radio Carve.

Durante el diálogo con el programa Así Nos Va, la diputada Cristina Lustemberg marcó posición sobre la participación de las mujeres frenteamplistas tanto en la fórmula presidencial como en el próximo gabinete de ministros.

“Hoy sería inadmisible que la fuerza política que integro no tenga una mujer en la fórmula y no tenga un gabinete de paridad”, sostuvo y fue más lejos: “Lo mismo me gustaría en los otros partidos”.

Lustemberg es partidaria de las acciones afirmativas para garantizar espacios de poder ocupados por mujeres, pero también en otros rubros de la vida uruguaya. La diputada ocupa su banca luego de dos años y medio en la subsecretaría de Salud Pública. Ahora su proyecto es la captación de militantes y la estructuración de un sector político que denominó PAR (participar, articular, redoblar), que abrió una vía de comunicación disponible en este link

“Me interesa mucho trabajar en políticas de infancia y adolescencia, que son mi desvelo, y de esto he hablado mucho con la vicepresidenta Lucía Topolansky, con respecto a cómo tenemos que trabajar y fortalecer políticas relacionadas a niños y adolescentes”, dijo la entrevistada sobre su nuevo rol en el Parlamento.

http://www.carve850.com.uy/2018/03/02/cristina-lustemberg-seria-inadmisible-que-la-fuerza-politica-que-integro-no-tenga-una-mujer-en-la-formula/

https://www.elobservador.com.uy/exsubsecretaria-salud-formara-nuevo-sector-el-frente-amplio-n1174390

https://www.elpais.com.uy/informacion/cristina-lustemberg-formara-propio-sector-frente-amplio.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s