A bajar la pelota: Gobierno insistirá en diálogo con instituciones rurales, dijo ministro Benech

“El compromiso del Gobierno es seguir trabajando, a eso apostamos”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech. Destacó el buen diálogo de la reunión en la sede ministerial del lunes 19, que no tuvo relación con los incidentes con el presidente Tabaré Vázquez. Recordó que en cada encuentro con las cinco agremiaciones rurales “hemos puesto medidas arriba de la mesa”.

“Esto lo quiero remarcar: el 29 de enero pusimos medidas arriba de la mesa, el 19 de febrero volvimos a poner más medidas y, además, asumimos el compromiso de seguir trabajando”, complementó.

El Gobierno extendió el descuento de IVA a los productores ganaderos, aprobará un descuento de 18 % en la contribución inmobiliaria rural para padrones menores a 1.000 hectáreas, suspender el aumento de 14 % en el pago de la renta que los colonos deben abonar a Colonización en mayo y abril, un fondo de garantía para deudas de los productores lecheros, rebaja en el costo de la energía eléctrica del 15 %, recuerda la web de Presidencia.

Sobre la participación de los “autoconvocados” en la próxima reunión de este grupo de trabajo, dijo: “Hemos puesto medidas arriba de la mesa. No propuestas, medidas que están vigentes. El compromiso del Gobierno es seguir trabajando, a eso apostamos”. En la reunión participaron la Asociación Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Comisión de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y la Asociación de Productores de Leche.

El presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino, rechazó los sucesos fuera de la sede de Ganadería, cuando un grupo de productores integrantes de Un Solo Uruguay agredieron al presidente Vázquez. Aseguró que los hechos fuera de la sede del ministerio “no tienen nada que ver con la historia del gremialismo rural del Uruguay”.

Subrayó que “la reunión fue abierta, concreta, con planteos de todo tipo. Estamos convencidos que el diálogo es el único camino viable para buscar soluciones. ¿Nos vamos conformes? No exactamente, por eso estamos dispuestos a seguir viniendo. ¿Los problemas del agro se arreglan con una o cinco medidas? No, porque la complejidad de la producción es amplia. ¿Se han logrado cosas? Sin dudas, más en un mes que en los últimos diez años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s