A bajar la pelota: audio confirma fuerte interna entre autoconvocados con críticas a delegados nacionales

“La estrategia tiene que ser convencer a más gente y no vamos a convencer si nos estamos dando palo entre nosotros en los grupos, y mucho menos generando desconfianza hacia la mesa y a los delegados, que también están en tela de juicio”. El audio de Whatsapp revela una interna caliente entre los autoconvocados. A la noche, se retiraron del diálogo con el gobierno.

“El contrario está del otro lado”, dice Álvaro Ribas en un audio difundido por WhatsApp. El titular del mensaje integra dos organizaciones rurales: es presidente de la Sociedad Rural de Durazno y, además, e integra la mesa nacional de Un Solo Uruguay, conocidos popularmente como “autoconvocados”.

“Esta mesa no está atornillada, cuando quieran, el día que lo decida el movimiento, esta mesa se va. No hay ningún problema”. Con este tono respondió Ribas a las acusaciones que surgen en la interna caliente de los autoconvocados.

También definió el comunicado que se desvincula de los sucesos entre integrantes del movimiento y el presidente Tabaré Vázquez como “una señal para afuera”, “algo para la prensa”. El delegado nacional desconfía de lo ocurrido: “no fue casualidad”. “El comunicado no intenta pegarle a los compañeros que estuvieron ahí”, dice.

Pero añade que “esto nos tiene que enseñar, a todos los que quieren putear, a quemar las naves, que así perdemos a los cinco minutos; la estrategia tiene que ser convencer a más gente y no vamos a convencer si nos estamos dando palo entre nosotros en los grupos, y mucho menos generando desconfianza hacia la mesa y a los delegados, que también están en tela de juicio”.

“Si quieren que el partido se termine rápido, quememos las naves, puteemos, pongamos los camiones en la ruta. Cinco minutos dura eso”, advirtió.

Posteriormente, la dirección nacional de Un solo Uruguay comunicó que se retira de la mesa de diálogo propiciada por el gobierno e integrada con las agremiaciones rurales históricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s