Para bajar la pelota: autoconvocados, políticos y hasta su abogado se desmarcaron de colonos que increparon a Vázquez

El movimiento Un Solo Uruguay consideró que los colonos que cruzaron al presidente Tabaré Vázquez a la salida de la reunión con ellos cometieron “una afrenta inconcebible a las formas de convivencia republicana que caracterizan a Uruguay. El abogado del ocupante de tierras de Kiyú dejó la defensa de su causa por un motivo similar. De una reunión a favor del diálogo surgió un clima enrarecido que siguió al otro día. Ahora, su abogado será Gustavo Salle Lorier.

En la reunión con los representantes del movimiento Un Solo Uruguay el gobierno comunicó la reducción del IVA al gasoil para los rubros productores de leche, arroz, verduras, frutas y ganado, así como descuentos en la contribución rural. Esto se acumula a la congelación de todos los alquileres que le corresponde cobrar a Colonización en el próximo mes.

Pero nada de esto ocupó los primeros planos en los medios de comunicación, sino el cruce entre el presidente Tabaré Vázquez con productores vinculados a la Mesa de Colonos, agrupación que convoca a colonos en vías de expulsión de las tierras que ocupan, como Gabriel Arrieta, productor ganadero que llegó a subarrendar las tierras que ocupó en la barra del Kiyú (San José) según denunció Colonización; o Mario Thedy, hijo de Ney Thedy, ambos oriundos de Artigas.

Un Solo Uruguay publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado deslindándose de lo ocurrido con los delegados de la Mesa de Colonos. Posteriormente, el abogado de Arrieta, el ex senador por el Partido Comunista Óscar López Goldaracena, renunció a la defensa de su causa. Si bien reafirmó que su planteo es justo, no quiso defender a una persona con ese comportamiento, según expresó a Telenoche.

Al otro día, Presidencia publica en su portal: “”El integrante de la Mesa de Colonos que acusó de mentiroso al presidente Tabaré Vázquez es el señor Gabriel Arrieta, ocupante de tierras de Colonización (INC) en Kiyú, San José. Desde 2008 tiene deudas con el INC, no ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado. Fue denunciado por productores. Desde 2013 se inició el proceso de entrega de la tierra, estando ahora en el proceso judicial correspondiente”.

https://twitter.com/UnsoloUruguay/status/965737451821129729

http://www.subrayado.com.uy/noticias/75114/fuerte-discusion-entre-vazquez-y-productores-rurales-por-situacion-del-agro

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/productores-mgap-ganaderos-productores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s