Autos oficiales con sistema de control vehicular bajaron 15% su gasto de combustible

El 90% de la flota del Estado se gestiona con un sistema de control vehicular (SISCONVE) que mide consumo, recorrido y quién maneja. “Las estimaciones primarias de los equipos que trabajan en SISCONVE informan que desde la incorporación de vehículos al sistema se genera un ahorro del 15 al 20 % de combustible”, sostuvo el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto. Este fue uno de los reclamos de los productores “autoconvocados”.

Según entrevista en el portal de Presidencia, el Sistema de Control Vehicular (SISCONVE) aumentó el número de vehículos registrados en los últimos 10 años y actualmente mantiene datos del 90 % de la flota estatal, 14.000 vehículos. Todos los autos del Estado suman el 1,5 % de los autos en circulación en Uruguay.

Por otra parte, puntualizó que el 34% pertenece a las intendencias, el 37% al Ministerio del Interior (patrulleros), las empresas públicas tienen el 16%, y el 13% restante son del resto de la administración central.

El SISCONVE tiene datos de consumo de combustible, recorridos y choferes. Su archivo permite la mejora de la gestión de los vehículos y solo resta incorporar algunas oficinas y al Ministerio de Defensa Nacional, explicó Soto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s