Socialistas observan que está en disputa “toda la valoración del proceso iniciado en 2005”

“Nos encontramos en un momento crucial donde está en discusión, no ya las políticas concretas en marcha, sino toda la valoración del proceso iniciado en 2005”, subraya el primer documento de la Agrupación Nacional de Gobierno del Partido Socialista. Entiende que las derechas “quieren instalar la idea, a contrapelo de toda la evidencia disponible (…), que estos avances constituyen elementos de una sociedad populista, que mantiene vagos, ahoga a las empresas y destruye la riqueza”.

Las autoridades que participan en espacios de gobierno y que pertenecen al socialismo uruguayo mantuvieron una reunión previa a la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio. Aprobaron un documento con primeras consideraciones de la realidad nacional política, que destaca el escenario de disputa sobre la valoración de los gobiernos del Frente Amplio 2005 – 2017.

El texto acordado señala que “está en discusión si la caída de la pobreza, el impulso a los aumentos de salarios y jubilaciones, la negociación colectiva, la políticas sociales, la expansión presupuestal en educación y salud y la nueva agenda de derechos, entre tantos otros avances, conforman elementos básicos de una sociedad más justa, integrada y próspera”.

Pero además, los socialistas entienden que las derechas uruguayas “Quieren instalar la idea, a contrapelo de toda la evidencia disponible de organismos nacionales e internacionales serios, que estos avances constituyen elementos de una sociedad populista, que mantiene vagos, ahoga a las empresas y destruye la riqueza”.

Para este partido fundacional del Frente Amplio, hay que “consolidar un entramado capaz de contener a los actores que representan los grandes intereses populares de modo de avanzar en un proceso de crecimiento económico con inclusión social y balance ambiental”, junto a “los pequeños y medianos productores, los trabajadores zafrales y rurales en general, las mujeres rurales, medianos y pequeños comerciantes, trabajadores urbanos y a los sectores dinámicos de la producción nacional”.

http://www.ps.org.uy/?p=7069

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s