#47FA_Piria Urge ganar intendencias para frenar prácticas locales de clientelismo

La presidenta de la departamental del Frente Amplio en Maldonado, Susana Hernández, reivindicó la disputa de cada intendencia y municipio en manos del Partido Nacional para terminar con las prácticas clientelares en los gobiernos departamentales y puso al Maldonado de Enrique Antía como el ejemplo: “se derribaron políticas, se terminó la carrera funcional, volvió la designación a dedo”.

recordó los 47 años de militancia política basada en la unidad, sobre todo en momentos históricos como la dictadura 1973- 1985.

“El FA es la única fuerza política que puede afianzar los derechos adquiridos y avanzar en los procesos de cambios”, para lo cual es necesario un cuarto gobierno del FA y más gobiernos departamentales.

Ejemplificó con Maldonado: “lo transformamos en un departamento con inclusión social, municipalización, territorios con autonomía, pero llegó el PN y en poco tiempo, de un plumazo, se derribaron políticas, se terminó la carrera funcional, volvió la designación a dedo y los cargos de confianza, el clientelismo político o como Cerro Largo, la contradicción entre lo que dicen y lo que hacen cuando gobiernan”.

De 850 cargos de confianza 2/3 se ubican en las intendencias y las más utilizadas son las de Cerro Largo y Maldonado, lo que para Hernández es una nueva contradicción entre el slogan del PN y sus prácticas: “Dicen una cosa y hacen la otra”. Por eso, para la departamental urge ganar más intendencias en manos del Partido Nacional.

Tenemos el deber de reconocer los avances de los últimos 3 gobiernos, basados en una política económica y un programa que compatibiliza crecimiento con distribución, muy diferente a los gobiernos de los años 90 (Lacalle-Sanguinetti).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s