#47FA_Piria Universidad de la Educación para que se acabe eso de “morir en la capital”

“Sabemos que precisamos mayorías especiales pero nos tenemos fe para pedir por ella”, dijo la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, sobre la Universidad de la Educación, próximo reto en el Parlamento. Para la jerarca de gobierno, sin educación no hay descentralización real, uno de los objetivos fundamentales del Frente Amplio.

Según explicó Topolansky en Piriápolis, al festejar los 47 años del Frente Amplio, la descentralización es el punto crucial en la inclusión de todos, “de Bella Unión al Cerro de Montevideo y de todos los uruguayos”.

Pero de todos los elementos que la componen destacó la descentralización educativa: “queremos integrar al país desde el conocimiento, para que aquello de Estramín de morir en la capital se acabe. Lo estamos haciendo: con los centros de la Universidad de la República, los centros CUDE, la apertura de más UTU y la creación de la UTEC para el interior del país”.

“¿Era pensable universitarios en Tacuarembó? Hoy tiene universidad, lástima que Mario no lo pudo ver”, sintetizó. Esta inversión no es tangible y no está concluida pero la tenemos que cuidar porque es el cimiento más sólido de este país, debemos tener las pilas prontas porque este año nos jugamos por la universidad de la educación que va a estar en todo el país. Sabemos que precisamos mayorías especiales pero nos tenemos fe para pedir por ella”.

Topolansky subrayó que “esta obra tiene que seguir en construcción, por eso tenemos que seguir por el cuarto, el quinto o el que sea de gobierno. Tenemos sobradas razones para soñar con un país integrado”.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s