#47FA_Piria Frente Amplio es un modelo de igualdad y solidaridad que enfrentará a privilegiados y resignados

Solidaridad, igualdad, ética, integración social, y la defensa de la democracia son los pilares de la sociedad que el Frente Amplio propone a los uruguayos. Según la definición del presidente de la fuerza política, Javier Miranda, romper privilegios llevó a la confrontación con un modelo reaccionario que buscará una baja del salario y las jubilaciones.

“Somos una propuesta de integración social donde aspiramos que toda persona pueda vivir dignamente y llevar adelante su proyecto de vida, integrado a la sociedad”, dijo el presidente del FA en el cierre de la oratoria por los 47 años del partido de gobierno.

“Todos debemos apostar nuestro esfuerzo para que todos los habitantes de la república gocen de los derechos fundamentales que permiten una vida digna. De eso se trata la política, eso justifica la razón de ser del Estado: la realización de los derechos de las personas. Y eso significa la igualdad. Esa es la seña identitaria de la izquierda”.

“A diferencia de la derecha, consideramos que la igualdad es un fin a perseguir. No nos resignamos al eslogan de “la realidad es así, siempre ha habido pobres y ricos, las mujeres son distintas y por eso es natural que se dediquen al hogar. No! Nos sublevamos frente a la resignación, al inmovilismo, a la indolencia!”.

“No nos resignamos frente a la desigualdad, de la herencia, esa que es hija de los privilegios, del que tiene más poder, más dinero, más fuerza. Contra esos privilegios avanzamos y, desde luego, cuando con nuestras políticas concretas avanzamos, tocamos esos privilegios consolidados por los gobiernos de los partidos históricos de este país. Algunos saltan: allí están los reaccionarios!”

Por tanto, “así se expresa, aquí y ahora, la confrontación de modelos del país: un FA que propone un programa concreto y no eslóganes bonitos desarrollados en empresas de publicidad.” Para Miranda, la derecha va contra el seguro público de salud, las jubilaciones, el salario como variable de ajuste para beneficiar a algunos.

“Frente al reaccionario, reafirmamos la necesidad de la política como camino de diálogo, la participación del estado, planificando, orientando y actuando. En el fa reafirmamos y defendemos la democracia con ideas y con hechos”.

Miranda subrayó que cada acción de gobierno se sostiene con recursos de los uruguayos, “para eso es que proponemos un país productivo, no como un fin en sí mismo sino como un medio para financiar los derechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s