Largaron: MPP analiza postular a Yamandú Orsi como precandidato por el Frente Amplio

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habilitó al Movimiento de Participación Popular (MPP) a manejar su nombre como precandidato por la presidencia de la República. Es la primera vez que un militante del Frente Amplio confirma negociaciones. José Mujica en enero de 2018 sobre Orsi: “me gustaría”.

Orsi dijo a Telemundo: “He hablado con gente de mi sector donde me han planteado concretamente poder manejar dentro de otros nombres, el mío también. No me niego a que se maneje mi nombre como otros tantos, pero hay que analizarlo. Vamos a ver cómo transcurre este 2018”.

Esta salida coincide con las declaraciones de José Mujica al diario La República, que en su edición del 16 de enero publica: “Hay dos o tres pingos jóvenes. Cantado está [Daniel] Martínez, pero hay algunos más. Orsi puede ser; me gustaría”, indicó. En el caso de Danilo Astori consideró que “es ahora o nunca”, pero fue más cauto cuando se le consultó por el presidente del Banco Central, Mario Bergara: “Veremos, veremos”, sostuvo.

Vázquez adelantó a Búsqueda en 2017 que en las primeras reuniones ministeriales planteará a quien quiera postularse a la presidencia que deberá renunciar a su cargo para continuar la actividad política partidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s