Ruralistas crispados con el Gobierno porque propuso medidas puntuales para algunos sectores

Más de 5.000 productores de la granja, el arroz y la leche pagarán el gasoil sin IVA; 2.800 lecheros accederán a un préstamo limpiadeudas y 3.600 lecheros pagarán 15% menos la electricidad; las cuotas mensuales de 1.050 establecimientos de colonos serán congeladas por un año, todo por un costo estatal que supera los 7 millones de dólares. Las primeras medidas presentadas por el presidente Tabaré Vázquez no conformaron a los ruralistas por ser “específica para sectores”.

Esta mañana el presidente Vázquez recibió a las gremiales agropecuarias para presentarles una primera batería de medidas paliativas para los tres sectores más perjudicados del campo: la granja, la lechería y los productores de arroz.

“No es lo que queremos, que son medidas concretas para todos los sectores productivos y comerciales”, fue la primera reacción del representante de los productores autoconvocados, Guillermo Franchi, basados en privatizar sectores de empresas públicas y ajustar los gastos del Estado.

Para la Asociación Rural, “son anuncios insuficientes, sectoriales y parciales”, dijo el representante de esa organización, Gerardo García Pintos, quien planteó las tres inquietudes del campo: dólar caro y combustible barato. Además, recalcaron que la ganadería y la agricultura no están incluidas en las primeras propuestas de Vázquez.

Pero el actor que salió más fuerte fue la Federación Rural, que en un comunicado subrayó insensibilidad del gobierno ante los reclamos del campo y el respaldo a las manifestaciones del 31 de enero.

Todas las asociaciones continuarán con el análisis de la creación de una mesa para trabajar en políticas para el agro uruguayo.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/produccion-agropecuaria-uruguay-rebajas-tarifas

http://www.carve850.com.uy/2018/01/29/presidente-vazquez-anuncio-medidas-para-tres-sectores-del-agro/

https://www.elobservador.com.uy/federacion-rural-acuso-al-gobierno-ser-insensible-n1165332

https://www.elpais.com.uy/informacion/malestar-anuncio-medidas-parece-comprende-hay-pueblo-entero-esto.html

Un comentario

  1. Resultó claro que para los GOLPISTAS de la RURAL si sus “reivindicaciones” no tenía resonancia, e iban a denostar cualquier esfuerzo del Gobierno para ayudar a sectores agrarios que realmente sienten la baja de la demanda. Ahora estos otros desquiciados que juntaron 8000 (generoso) dueños de 4×4 que irán a hacer… Llamar a las FFAA, total Papito lo hizo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s