“Tranco y tranco, yo estoy con el campo”, creación del suplente del senador Javier García

El lema “Tranco y tranco, yo estoy con el campo” fue creado por Sebastián da Silva, titular de un escritorio rural, administrador de una empresa agropecuaria y arrendador de campos. Es, además, el primer suplente del senador Javier García, de la lista 40. Recuerda a Brecha que cada vez que entra a la cámara de Senadores intenta hablar del campo e insiste, como dice la separata, que “para poner a la ruralidad en agenda hay que movilizarse” porque “es el lenguaje que el gobierno conoce”.

La edición de Brecha de este viernes 26 de enero publicó una crónica extensa sobre la manifestación ruralista que el lunes 22 de enero convocó a entre 6.000 y 8.000 ruralistas “autoconvocados” en Durazno.

En una de sus recuadros informa que el primer suplente del senador Javier García, Sebastián Silva, creó y difundió el eslogan “Tranco y tranco, yo estoy con el campo”, como “reflejo de lo que sentía” porque “estaba recaliente”.

“No cree que su participación en el movimiento de autoconvocados se contraponga con su actividad partidaria: Lejos estoy de estar en las sombras, conspirando”, dice García a la periodista.

La cuarta línea de la lista de senadores está encabezada por Javier García. Lo sigue Sebastián da Silva, el productor oriundo de Durazno. El número tres es Martín Laventure, actual alcalde de Punta del Este. La cuarta suplente es una mujer, Cristina Reyes, viuda del ex ministro de Trabajo y Seguridad Social durante el gobierno de Lacalle Herrera, Álvaro Carbone.

Columna de Javier García para El País: “Quejarse de la politización de la protesta es patético”

El sábado previo a la manifestación, el senador titular Javier García escribió una columna para el periódico El País titulada “Marx no tenía Whatsapp”, donde asevera: “Escuchar a los declarantes oficialistas, en tono adolescente, quejarse de la “politización” de la protesta del sector productivo es patético”.

También asevera que “El mejor aliado de los manifestantes es el gobierno: cuando hablan multiplican las salidas a las rutas y los indignados”.

Posteriormente, el 26 de enero, en su audición en Radio Oriental, calificó las manifestaciones en redes sociales de militantes del Frente Amplio como “violencia política”  cuyo objetivo es ““de destruir al otro, de humillar al otro, de inventar muchas veces formas que terminen ya no golpeando la idea, sino golpeando a la persona”.

Aseguró que existen operadores del gobierno camuflados que se han “transformado en una especie de cruzados ideológicos, que han pasado una línea del cual se encuentran ellos, que son la pureza, que son la sensibilidad personificada, los defensores de lo bueno y que han puesto del otro lado a todo aquel que piensa distinto, y que no están dispuestos a debatir ideas, que quieren destruir al otro”.

0

Lista 40. Foto: Corte Electoral.

https://brecha.com.uy/a-cara-lavada/

https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/javier-garcia/marx-tenia-whatsapp.html

http://www.lr21.com.uy/politica/1358152-javer-garcia-hay-mucha-violencia-politica-desde-el-frente-amplio

http://www.corteelectoral.gub.uy/gxpsites/page.aspx?3,26,281,O,S,0,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s