La fiesta de Botana: 1 de cada 5 funcionarios de particular confianza está en Cerro Largo

En todo el Estado se computan 850 funcionarios públicos de particular confianza. Pero únicamente en Cerro Largo hay 163 funcionarios de este orden, el 19,17%. De ellos, solo 9 son funcionarios presupuestados y 154 tienen un contrato permanente de función pública. Son el 10% del total de funcionarios de esta intendencia departamental, compuesta por 1.504 municipales.

Uno de los reclamos más analizados de los ruralistas que marcharon este lunes 22 a Durazno fue la cantidad de funcionarios de particular confianza. El peso de este tipo de vínculos en el Estado es de 0,3% en el total del personal permanente. Pero para el caso de la intendencia de Cerro Largo, el personal de confianza representa el 10% de los funcionarios municipales.

En 2016, último dato recabado por la Oficina Nacional del Servicio Civil, esta intendencia reportó 202 contratos por designación directa por orden del intendente. Ese año, ningún funcionario ingresó a las oficinas de Cerro Largo por concurso o por oposición de méritos. Por otra parte, fueron cesadas de las planillas de recursos humanos 55 personas, 8 por jubilación, 13 por renuncia o finalización de contrato, 5 por fallecimiento y 29 por destitución.

Según publicó El País este domingo 28, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, pretende integrar el Honorable Directorio del Partido Nacional, paso institucional para organizar desde ese ámbito un gran acuerdo programático, de cara a las elecciones nacionales de 2019.

Este acuerdo, indica el diputado Pablo Ithurralde al diario, tendrá como base el documento programático del exdiputado frentista Gonzalo Mujica y su objetivo es la creación de un espacio político que integre tanto el Partido Nacional como otras figuras independientes de la política uruguaya en un nuevo partido político.

https://www.onsc.gub.uy/onsc1/images/observatorio/documentos/2016/Informe_vinculos_2016_14_07_2017.pdf

https://www.elpais.com.uy/informacion/blancos-proponen-plan-atraer-votantes-fa.html 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s