Presidente de la Cámara de Industrias pidió reducción de funcionarios públicos

“Espero que se pueda empezar a bajar el gasto del país porque, desde el punto de vista de la producción, así no vamos bien porque vamos a seguir perdiendo empleo y empresas”, concluyó el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara. Apuntó a la reducción de trabajadores en el Estado y el gasto en vehículos.

En los últimos dos años la energía aumentó 11 % que, sumado al atraso cambiario y transformado en valores, incrementó todos los insumos de 10% a 15%. A esto se suman los aumentos salariales y con un dólar más barato. “Cada vez es más caro competir, lo que va a pasar es que vamos a seguir perdiendo empleo y empresas.

Apoya la movilización del agro porque “los problemas son los mismos del campo” y fueron planteados por la industria “desde hace mucho tiempo”, aseveró a Inicio de Jornada.

Recordó que la industria uruguaya creció entre 2010 y 2013 pero luego cayó. Actualmente, la producción es la misma que en 2007. “La industria está estancada”, confirmó.

La inflación no se mantuvo en el rango meta por mucho tiempo; si hubiera permanecido, el problema de competitividad hubiera sido menor, apuntó el presidente. Brasil devaluó 40% más que nosotros en los últimos 13 años, agregó.

http://www.carve850.com.uy/2018/01/23/camara-de-industrias-sin-tocar-politicas-sociales-se-puede-achicar-el-gasto/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s