Pepe Guerra: “’Los Orientales’ dista mucho del reclamo de los latifundistas“

Los ruralistas que se manifiestan en Durazno utilizan, entre otras canciones para su convocatoria, el tema “Los Orientales”. Pero uno de sus más prestigiosos intérpretes se distanció de la movilización. Dijo a Radio Uruguay: “creo que no tiene nada que ver con este movimiento de latifundistas”.

“Uno cuando hace las canciones las hecha a volar y no sabe el destino que pueden tomar; la puede usar cualquiera. Nosotros la hicimos con Idea (Vilariño) y pretendía ser un himno a los Tupamaros”, aseveró uno de los integrantes de Los Olimareños, Pepe Guerra.

“Los Orientales” fue tomado como una de las canciones referentes del movimiento ruralista que se congregó el 23 de enero en Durazno para reclamar por ajuste fiscal, devaluación y costo de los combustibles.

Pero Pepe Guerra fue aún más distante: “creo que no tiene nada que ver con este movimiento de latifundistas, de terratenientes; ojo que estoy hablando de terratenientes y no de pequeños productores; será que la canción trasciende los entendimientos de la cabeza de ellos”.

http://radiouruguay.uy/pepe-guerra-el-espiritu-de-los-orientales-dista-mucho-de-los-reclamos-de-los-productores/ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s