Para Gabriel Oddone, “2018 va a ser un año bueno, en promedio, para la economía”

Los pronósticos económicos coinciden en que la economía uruguaya crecerá este año. En esa línea, el socio de CPA Ferrere, Gabriel Oddone, puntualizó a este año como tranquilo, con dos prioridades: el déficit fiscal y la apertura de mercados.

Según la lectura de Oddone, el principal motor de la economía es el consumo y, para este año, proseguirá. A esto se sumará el crecimiento de las exportaciones. Comercio y servicios se verán beneficiados por las buenas perspectivas locales e internacionales. Además, el crecimiento de China por encima de lo proyectado sostendrá el precio de productos básicos que Uruguay vende a ese país asiático, como la soja.

Para el economista e historiador económico, es fundamental fortalecer “la posición de las finanzas públicas uruguayas, evitando que el déficit fiscal se deteriore”.

Para los productos agrícolas, puntualizó: “Yo diría que es un escenario mejor que el que teníamos hace un año, un año y medio, pero todavía lejos” de alcanzar los niveles de rentabilidad “que se registraban hace algunos años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s