Dólar caro sería un problema para los granjeros advierte presidente de la Confederación Granjera

Para los sectores que exportan, un dólar que cotice a 36 pesos sería muy beneficioso, pero los sectores que viven del mercado interno verían incrementos en sus costos que no podría enfrentar. Así lo explicó el presidente de la Confederación Granjera, Remo di Leonardi.

Dijo Di Leonardi que “el sector agropecuario depende básicamente de la exportación, nosotros dependemos básicamente del mercado interno” y recordó que “la granja hace muchos años que no tiene rentabilidad”.

“Nosotros, el dólar caro…, para nosotros siempre fue un problema”. Además, denunció concentración en el rubro: “el 85% de la producción está manejada por el 10% de los productores”.

“No es lo mismo la granja que la lechería, la ganadería, los granos o la forestación. La importancia social es tremenda: con menos del 1% de la tierra para producción agropecuaria tiene el 22% del componente social del sector”, aclaró. Para ilustrar el factor social, dijo: “una hectárea de granja tiene más trabajadores que mil hectáreas de otra actividad”.

Di Leonardi explicó que los granjeros sufren la falta de regeneración generacional, acceso a tecnología y el cambio climático.

Remo di Leonardi militó en el Partido Nacional. Postuló a intendente de Canelones con el apoyo de la lista 400 del Herrerismo y posteriormente integró el movimiento enPro del diputado Daniel Peña, cuando integraba el larrañaguismo (actualmente con Edgardo Novick).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s