Ruralismo extremista argentino apoya marcha del campo uruguayo

“El reclamo de Uruguay nos parece realmente genuino porque tienen una excesiva carga impositiva y se repite la historia de la Argentina y de toda la región. Apoyamos el trabajo genuino y no el populismo”, dicen en un comunicado la Red de Productores Autoconvocados de la Argentina.

Los productores argentinos que cortaron las rutas y el abastecimiento de alimentos básicos en 2008 mostró su apoyo y satisfacción al movimiento uruguayo que, con similares características políticas y sociales, protestará este martes 23 en nuestro país.

En el comunicado defienden “la disposición de los frutos del propio trabajo y la libertad de producir y comerciar, sin tener que someterse día y noche a las regulaciones y a la rapiña de los burócratas de turno que no necesitan membresía ni permisos”.

En aquellos años, el gobierno argentino promovió por ley una retención a los ingresos por exportación de productos agrícolas que motivó el levantamiento de los productores rurales que realizaron escraches a políticos, cortes de ruta y trancazos en la distribución de alimentos, entre otros recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s