Presidente de la Asociación Rural reconoció que políticas sociales “nos están complicando”

“Deshacer las políticas sociales que son las que nos están complicando, en gran medida, es difícil”, reconoció el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, luego de la reunión con el presidente Tabaré Vázquez. Además, por un lado explicitó que “el diálogo no hay que cortarlo” y por otro no quiere arrogarse la representatividad de los productores rurales “autoconvocados”.

“La bonanza se terminó. Deshacer las políticas sociales, que son las que nos están complicando, en alguna medida, es difícil. Y entendemos que el ministro Aguerre no ha podido estar acorde a lo que necesitamos”. Las palabras de Zerbino fueron brindadas a la prensa, luego de la reunión con el presidente.

Explicó que la exportación de carne y soja empujaron el crecimiento económico del año pasado, que superó los dos puntos en el tercer trimestre de 2017, pero el balance de cada productor individual “es muy magro”. Si bien el consumo interno “se mantiene por ahora”, Zerbino añadió que “esto no es sostenible”.

“En el pasado, si no se toman medidas concretas se terminan con crisis muy fuertes, como en el año 1982”. Zerbino hace referencia a la ruptura de “la tablita”, fórmula gubernamental para el control del precio del dólar.

Con esta advertencia, el presidente de la ARU subraya los dos reclamos del campo: devaluación y ajuste fiscal.

http://radiouruguay.uy/la-bonanza-se-termino-dijo-presidente-de-aru/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s