Gobierno prolonga rebaja de energía eléctrica de 15% a lecheros

Una de las medidas que el presidente Tabaré Vázquez adelantó a los productores rurales fue la prórroga de la rebaja en la energía eléctrica del 15%, dispuesta el año pasado. Esta medida se suma a la convocatoria al diálogo para negociar soluciones para el campo, sector económico que reclama en enero por impuestos, tarifas y costo del dólar.

Vázquez se reunió por dos horas con los productores rurales agremiados en la Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas y la Comisión Nacional de Fomento Rural, a quienes propuso la instalación de una mesa de diálogo para establecer medidas gubernamentales para el sector.

En la conferencia de prensa posterior, reconoció la justicia del reclamo pero remarcó que algunos sectores cuentan con buenos resultados en cuanto a productividad y exportaciones.

Como propuesta, adelantó que la rebaja de la energía eléctrica para la lechería dispuesta en 2017 será prorrogada por tres meses, en principio. Además, será atendido el problema del endeudamiento del sector.

Para los arroceros, dijo que la Ley de Riego será reglamentada para favorecer a este rubro productivo en el marco de una mesa de diálogo.

“El Gobierno desea fervientemente que las asociaciones gremiales rurales acepten esta invitación a integrar desde ahora una mesa de trabajo para encontrar los caminos de soluciones eventuales a los problemas”, complementó el presidente.

Por su parte, la presidenta de las Cooperativas Agrarias Federadas, Virginia San Martín, destacó el ámbito de diálogo convocado por el presidente, que incluyó al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, al canciller Rodolfo Nin Novoa, y al recientemente nombrado ministro de Ganadería, Enzo Benech.

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, consideró que la modalidad para atender las necesidades del sector es a través del diálogo y con “medidas de impacto y magnitud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s