Frente a cortes y faltazos, Tabaré Vázquez apela al diálogo con ruralistas

“No es lo mismo la problemática del sector arrocero, del ganadero, del lechero. Por lo tanto la consideración de la problemática la vamos a estudiar sector por sector”, dijo el presidente Tabaré Vázquez luego de la reunión con tres gremiales rurales. Adelantó medidas complementarias a implementarse en el corto plazo, como en la lechería y los arrozales.

La Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Comisión de Fomento Rural participaron de la convocatoria del presidente Tabaré Vázquez de este lunes 15, la primera reunión del año, tras el reclamo de los ruralistas por un encuentro de alto nivel que se arrastra desde noviembre de 2017.

Luego de la reunión, el mandatario informó la instalación de una mesa de diálogo con la participación de todos los actores del campo para establecer medidas gubernamentales puntuales para cada sector. Para esto, convocará a las organizaciones rurales.

Subrayó que “el camino para superar esta instancia es el del diálogo” y, a la vez, defendió “con total firmeza la institucionalidad del país” y la “institucionalidad democrática”.

Además, aclaró que “La política económica de este gobierno no tiene marcha atrás. Dentro de esa política económica buscaremos soluciones a los problemas que se han planteado. Este gobierno tiene un rumbo y un norte y este gobierno va a seguir ese rumbo, definido por la ciudadanía en las urnas”.

Dos horas antes de la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y las agremiaciones del campo, la Federación Rural declinó la invitación porque  “no es el día para ir a hablar con el presidente de la República, tras una magnífica convocatoria y participación en las rutas de todo el país”, según dijo el presidente de esa institución, Jorge Riani.

https://revistalaventana.net/2018/01/15/federacion-rural-tranco-rutas-para-reunirse-con-el-presidente-pero-al-final-no-van/

Acompañaron a Vázquez el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el director de la OPP, Álvaro García.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s