Federación Rural trancó rutas para reunirse con el presidente pero al final no van

Dos horas antes de la reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y las agremiaciones del campo, la Federación Rural (FR) declinó la invitación porque  “no es el día para ir a hablar con el presidente de la República, tras una magnífica convocatoria y participación en las rutas de todo el país”, según dijo a radio Carve el presidente de la FR, Jorge Riani.

La convocatoria se basó en el bajo rendimiento económico de la producción rural y, en especial, el peso de los impuestos y el gasoil en las ganancias del sector. En primera instancia, la reunión fue solicitada en noviembre. Luego de dos meses, con la plataforma elaborada en 2017, la solicitud sería respondida este lunes 15 por el presidente Vázquez, quien decidió la convocatoria para esta misma jornada. Sin embargo, por 23 votos a 19, los ruralistas federados rechazaron la reunión por falta de preparación para la misma.

En diálogo con Radio Carve, Riani explicitó: “se están realizando movilizaciones en todo el país, con las que la Federación Rural está totalmente de acuerdo, y el día 23 habrá una gran movilización en Durazno. Queremos esperar qué piensan los productores ese día y por tanto nos parecía una falta de respeto ir a hablar con el presidente Vázquez sin saber eso”.

“Esta decisión –de no participar en la reunión, dice el comunicado oficial de la FR– no significa en absoluto renunciar al diálogo, en el cual seguimos creyendo. Pero entendemos que llegó el momento de lograr respuestas concretas y significativas”.

A la reunión concurrirán la Asociación Rural del Uruguay y las Cooperativas Agrarias Federadas, cuyas máximas autoridades se presentarán en la oficina presidencial de las avenidas Suárez y Reyes, en Montevideo.

El presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, expresó que la reunión servirá para manifestarle los problemas del sector con “la mayor representatividad posible” e informarle que la movilización “escapa a las gremiales” porque es de todo el agro.

https://www.elobservador.com.uy/la-carta-que-los-ruralistas-le-enviaron-hoy-al-presidente-vazquez-n1159990

http://rurales.elpais.com.uy/gremiales/la-federacion-rural-no-concurrira-a-la-reunion-con-el-presidente-vazquez

http://www.subrayado.com.uy/noticias/74086/la-federacion-rural-resolvio-no-ir-a-la-reunion-con-vazquez-de-este-lunes

https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/pablo-zerbino-afirma-que-la-situacion-del-agro-escapa-a-las-gremiales/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s