La jugada de José VIII: Mujica se retira de la política, anunció este jueves 7

“Me estoy borrando consiente y deliberadamente. Paso a paso. Me estoy borrando del candelero de la nomenclatura, no del compromiso y la militancia. Eso no podré dejarlo mientras viva”. La despedida de año en el Quincho de Varela fue el lugar elegido por el expresidente para anunciar su paso al costado en los cargos públicos.

La edición digital de Caras y Caretas transcribe buena parte de la oratoria que José Mujica otorgó a los asistentes a la despedida de año en el Quincho de Varela. “Ya sé que muchos no me van a creer, pero esto está resuelto”, expresó ante los invitados, primeros espectadores de la noticia.

“Para mí esto tiene mucho de despedida, de despedida de una etapa de la vida. Y les agradezco de todo corazón y no me pongan ningún dejo de tristeza. No me despedido para morir, sino para vivir. Me siento feliz con una azada plantando maíz, o revolviendo unos zapallos. Ya no soporto más algunas cosas que me han agotado. He llegado al fin. He dado lo que he podido. Esto es así, se los tengo que confesar a mis amigos. La vida tiene etapas”.

“Probablemente en las próximas elecciones tenga un puesto de relleno, para no dejar solos a los compañeros. Pero en una franja de retirada, no voy a asumir posiciones activas ni nada por el estilo. Yo sé que no me creen. Pero esto está muy mascado, muy decidido en el tiempo. Lo siento por los compañeros, pero tiene que ser lo que la biología manda. Voy a obedecer lo que dijo Lucia. Porque me pongo a leer una hora y me duermo. Ya está, hiciste lo que pudiste y es honrado reconocerlo. Lo otro es andar de viejo verde. Chau”.

La crónica de Mateo Grille está disponible en la web de Caras y Caretas en este link

http://www.carasycaretas.com.uy/mujica-anuncio-retiro-he-llegado-al-fin-me-despido/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s