Caso Bascou “cuenta a su favor con que muy pocos medios de comunicación manejaron el tema con sonoridad”

El politólogo Óscar Botinelli afirmó que los últimos dos años el Frente Amplio hizo todo mal, lo que provocó desencanto y la pérdida de uno de cada cuatro frentistas. Pero el Partido Nacional sumó más errores con el Caso Bascou. También marca explícitamente que pocos medios de comunicación manejaron el problema interno de los blancos “con sonoridad”.

La columna de opinión del politólogo Óscar Bottinelli en El Observador marca los errores que, a su parecer, cometió el Frente Amplio en los últimos dos años: “despilfarro en el manejo de los dineros públicos, uso indebido de dineros del Estado para gastos personales, uso de títulos inexistentes, defensa del uso de esos títulos inexistentes, defensa de la administración con esos despilfarros, completo olvido de su propia gente, ausencia de explicaciones a los suyos doloridos, desencantados o enojados, secretismo, ocultamiento a los propios del fallo del Tribunal de Conducta Política y el extremo de divulgarlo a sobre cerrado o en internet mediante clave de acceso”.

La mención elíptica al Caso Sendic es clara cuando expresa que “El rescate vino del Tribunal de Conducta Política, cuyas definiciones éticas fueron una lección de alto vuelo para el Frente Amplio y forzaron la renuncia del vicepresidente de la República”.

El Caso de la compra de combustible por parte de la Intendencia de Soriano a las estaciones de servicio que el intendente local Agustín Bascou posee con un socio añadió más errores por parte de los blancos porque el listón del TCA frentista  (“no hay un monto a partir del cual las cosas son antiéticas, lo son con independencia del monto”) no se reflejó en el dictamen del TCA blanco.

Bottinelli sintetizó el error de ambos partidos en esta sentencia: “primero la unidad y el apoyo a los compañeros, el tema ético no es otra cosa que la conspiración de los enemigos”. “la ciudadanía no tolera que la necesaria y reclamada unidad partidaria se desarrolle a partir de barrer la basura debajo de la alfombra”.

Sin embargo, marcó que “A diferencia del Frente Amplio, cuenta a su favor con que muy pocos medios de comunicación manejaron el tema con sonoridad”.

2 comentarios

  1. No entiendo que tanto dan contra el tal Bascou, porque tiene legalmente una estacion de servicio, cometio la burrada o avivada de vender, a la intendencia, y que hay de Vazques que gana millones con la clinica, uds no se acuerdan que el compro aparatos para la clinica ,dicen que con dinero del pueblo? Porfavor lo que mas llueve es depifarro, y saqueo a los trabajadores con menores entradas con impuestos, subas, impuestos encubiertos. Pobre del que venga de gobierno el proximo.

    • TODO TU COMENTARIO ES EXAGERADO ,LA NO TA DICE QUE LO DE SENDIC TUVO MUAHC MAS EXPOSICION Y VOS DECIS “QUE TANTO DAN CON LO DE BASCOU” Tenes idea lo que ganaba Bascou comprándole directamente al estado la nafta ? Aparte de ser eticamente incorrecto? BURRADA O AVIVADA , CON CUAL TE QUEDAS ? PORQUE EL DR VAZQUEZ ( así se escribe el apellido del Dr) gana 400 lucas al mes y deberias de averiguar desde cuando tiene las maquinas nuevas en su clínica , probablemente no este utilizando los dineros del pueblo (quisiera ver en ellos los que contribuyen tu aporte ) PERO SI y PORQUE NO ALGUNA INFLUENCIA Y EL PAGO DE NO ARANCELES QUE SI LES CORRESPONDE COMO GOBIERNO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s