La jugada de José VI: Topolansky prefiere campaña de muchos candidatos y que elija la gente

Para la vicepresidenta Lucía Topolansky, en política hay que pensar en la posta “porque si no tenés nadie que venga atrás la causa se te cae”. Por eso el recambio es importante y por eso está a favor de la “teoría” que le compartió Pacha Sánchez: “hay que subir cuatro o cinco al tablado y vamos que vamos, con programa único.”

Según su parecer, una campaña con varios candidatos arrastra militancia y maquinaria política al igual que en los partidos tradicionales. “Si tenemos un solo candidato, y si justo a algún sector no le gusta ese candidato, seguro que va a ir a media máquina. Entonces nos va a servir, puede ser algo hasta decisivo para ganar la elección”.

No se presenta como una política extremista, por eso no ve con malos ojos ni a los políticos que se juntan a comer pizza y se presentan como la próxima generación ni a la candidatura de Danilo Astori, de 77 años. En entrevista con La Diaria, subrayó en una frase cuál es el problema de cualquier transición generacional: “el FA tiene cantera. No son fáciles las transiciones, es verdad, porque no hay confianzas transferidas”.

En ese grupo que aún se tiene que ganar la confianza de la gente mencionó a Daniel Martínez, por su nivel de exposición, pero también añadió a Mario Bergara, Álvaro García, Yamandú Orsi y Cristina Lustemberg. “Son varios, lo cual indica que no tenemos que achicarnos: el FA tiene cantera”, subrayó.

La esposa de José Mujica advirtió que “Una persona que va a tener 85 años –en referencia a su marido– no puede resistir una campaña electoral. Yo sé lo que es una campaña. O la hace a medias, o la queda.”

Pero no es lo más importante para Topolansky. Lo primero es el programa: “Primero quiero ver qué le vamos a proponer a la gente, qué propuesta programática [tendremos], para ver después qué candidato preciso”, dijo al periódico de suscripción.

https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2017/11/volante-de-enganche/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s