Senador blanco Javier García definió a la Concertación: es un instrumento político-electoral

La unión de los partidos blanco y colorado en el Partido de la Concertación es, en palabras del senador Javier García, un instrumento con fines político-electorales para Montevideo. “Con la Concertación se pudo avanzar y ganar gobiernos municipales y tener presencia muy importante en otros que, por estrictas razones matemáticas, sin la Concertación no hubiéramos logrado”, sintetizó.

“La rotación en el poder es una necesidad republicana”, explicitó el senador García en una actividad del Espacio 40, sector que encabeza y que orbita en la alianza Todos, del Partido Nacional.

Su preocupación radica en limpieza, tránsito y vivienda, tres áreas para las cuales quiere acordar “ideas para su gestión” y una “estrategia político-electoral” con “candidatos dedicados a la tarea”.

“Separados, todos los que queremos el cambio para Montevideo, no podemos lograrlo”, finalizó.

El Partido de la Concertación nació durante las reuniones de Carlos Maggi, Rodolfo Sienra Roosen, Eugenio Baroffio, Adolfo Castells y sociólogo Francisco Faig, según cita Guillermo Stirling. Esta variopinta comunidad de blancos y colorados está basada, según la carta al lector de Stirling publicada en el diario El País, en el lema “divididos perdían, juntos hubieran ganado”, el mismo razonamiento de Javier García.

“A quien fue un entusiasta partidario de que blancos y colorados tomáramos por este camino, el Dr. Rodolfo Sienra Roosen -recientemente fallecido- nuestro afectuoso recuerdo”, finaliza la carta, en memoria de quien sentó las bases para el acuerdo político-electoral para Montevideo.

El experimento de la Concertación en 2014 se presentó con Edgardo Novick como candidato a intendente, pero sin el respaldo de dirigentes nacionales de los partidos tradicionales, fundó el Partido de la Gente.

https://www.elpais.com.uy/informacion/javier-garcia-defendio-concertacion-herramienta-ganar-montevideo.html 

https://revistalaventana.net/2015/05/10/municipales2015-el-partido-de-la-concertacion-nacio-en-el-diario-el-pais-en-2010/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s