Independientes propondrán que observaciones del Tribunal de Cuentas suspendan decisiones para analizarlas

El Partido Independiente basará su programa electoral en tres puntos: valores democráticos, crecimiento económico y un rol estatal de contención social. Pero el primer movimiento será proponer que las observaciones del Tribunal de Cuentas se deban seguir por obligatoriedad.

Además, las declaraciones patrimoniales de todos los jerarcas con mando del Estado deberán publicarse. Hasta hoy la obligación cae en el presidente y el vice. También plantearán que los cargos gerenciales se ocupen por concurso.

Los planes fueron divulgados por el diario El País antes de la celebración de los 15 años del Partido Independiente. Fue fundado cuando un grupo de dirigentes del Nuevo Espacio se opuso a la incorporación al Encuentro Progresista-Frente Amplio, en 2002.

Está encabezado por el actual senador Pablo Mieres, dirigente que comenzó su carrera política en la juventud del Partido Demócrata Cristiano. En 1985 fue suplente del diputado Héctor Lescano, por el Frente Amplio(FA). Repitió en 1990, cuando Lescano fue diputado por el Nuevo Espacio, el partido que independizó Hugo Batalla del FA.

Cuando Batalla comparte la fórmula presidencial con el Partido Colorado, con Julio María Sanguinetti, Mieres vuelve al FA con el Partido Demócrata Cristiano. Eso fue en 1994, pero le duró un año. En 1995 es director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, el único cargo del Poder Ejecutivo que encabezó.

En las elecciones de 1999, comparte fórmula presidencial con Rafael Michelini en el Nuevo Espacio. Para el balotaje, vota a Tabaré Vázquez. En 2002, se va del espacio para fundar el independentismo. En 2014, con el 3,1% de los sufragios a su favor, alcanza una banca de senador.

https://www.elpais.com.uy/informacion/partido-independiente-celebra-aniversario-propone-medidas.html

https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/11/a-15-anos-de-la-creacion-del-pi-mieres-dijo-que-el-partido-esta-consolidado-y-sera-decisivo-para-el-futuro-del-pais/

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Mieres 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s