Boom del consumo: venta de autos en 2017 es 25% superior que el año pasado

En los primeros diez meses de este año se vendieron un 25% más autos que en el mismo período del año pasado, según la Asociación de Concesionarios y Marcas Automotores (Ascoma). En total fueron 43.369 automóviles cero kilómetro, unos 8.496 vehículos más, tal como consigna El País.

La información sirve tanto para automóviles de uso particular como utilitarios. Entre enero y octubre la marca más vendida fue Volkswagen con 6.214 unidades (14,33% de las ventas de automóviles y utilitarios en ese período). La siguió Chevrolet con 5.988 unidades (13,81% del mercado) y el podio lo completó Fiat con 5.033 unidades (11,61% del total).

Este incremento del consumo se enmarca dentro de la recuperación económica, indicó el ministro Danilo Astori a la web de Presidencia durante la gira por México. “El incremento de las exportaciones de 10 % en lo que va del año, la venta de servicios al exterior, sobre todo logística y servicios globales, una temporada turística que está estimada como inédita en la historia del país y el comportamiento de los bienes explican la recuperación de los niveles de crecimiento en 2017”, indicó al portal oficial.

https://negocios.elpais.com.uy/marcas-autos-vendidas.html

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/astori-mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s