Economistas estiman que inflación cerrará 2017 en rango meta por primera vez en siete años

La economista Gimena Waller dijo al programa Fuentes Confiables de Radio Universal que la inflación proyectada en 2017 es 6%. La última vez que la inflación se situó dentro por debajo de 7% fue en diciembre de 2010.

“Con el dato de octubre, ya son 8 meses los que el dato se encuentra dentro del objetivo del gobierno.  Recordemos  que antes de este año, la última vez que habíamos tenido una inflación anual por debajo de 7% había sido en diciembre de 2010. Actualmente, las proyecciones para el cierre de 2017, se ubican en el entorno de 6%, es decir que cerraríamos el año con el objetivo de inflación cumplido”, dijo Waller a Aldo Silva.

Subrayó la influencia del tipo de cambio en la inflación: “los bienes transables de la economía, los que están vinculados con los precios internacionales, tienen un gran peso en la canasta del IPC y por ende la moderación en la cotización favorece la moderación del índice”.

“El rubro que siempre miramos con atención porque es el que más sentimos en el bolsillo, que es alimentos y bebidas no alcohólicas, presenta un acumulado interanual de 2.6%”, aseguró. Por otra parte, los rubros con mayor incremento fueron bebidas alcohólicas y tabaco (11,4%), y educación (11%).

https://970universal.com/2017/11/10/el-2017-se-cerraria-con-la-inflacion-dentro-del-rango-meta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s