Anti agenda de derechos tienen su candidato en el Partido Nacional: Carlos Iafigliola

El diputado suplente Carlos Iafigliola se siente “obligado a salir” por la falta de energía del Partido Nacional ante la Ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que será el eje de su campaña. Pero también ante la “corrección política” frente a la agenda de derechos (sexualidad, cannabis, etc.). Por esto, el 18 de noviembre se lanzará como precandidato a la Presidencia de la República por los blancos.

La interrupción voluntaria del embarazo “para nosotros no es un derecho, no es un tema laudado”, definió Iafoglia. Es más, propuso un proyecto de ley para que el 25 de marzo se declare “día del niño por nacer”, que no tuvo andamiaje. A La Diaria expresó que “vamos a hacer lo que está a nuestro alcance para que la ley aprobada en 2012 caiga”. Es más, apoyará a las familias numerosas, prosiguió.

Iafigliola cuestionó participación de blancos en marchas y banderas a favor de agenda de nuevos derechos

En la convención blanca de agosto, Iafoglia cuestionó la participación de militantes de esta colectividad en la marcha del 8 de marzo, Día de la Mujer. También criticó la falta de acción contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Finalizó sus críticas con la colocación de la bandera de la diversidad en el balcón de la sede central blanca, en la Ciudad Vieja.

Tuvo que responder el presidente del Honorable Directorio: dijo que el partido no convocó a sumarse a la marcha, por tanto quienes fueron lo hicieron por cuenta propia; que el partido votó en contra de la ley de IVE. El reclamo por la bandera lo respondió una herrerista, Graciela Guido, fundadora de la Red de Mujeres Políticas y del Centro Josefa Oribe: “como somos libres, somos diversos, y tenemos derecho a que en nuestro partido voten y entren y militen absolutamente todos”.

Antes de alejarse de Todos, se desvinculó de Alianza Nacional en las elecciones pasadas “por motivos netamente estratégicos políticos”.

Algunos tuits recogidos por el diario La República:

– “Alerta Padres y Abuelos: ONG, ONU y Primaria quieren adoctrinar a nuestros niños con temeraria guía de Educación sexual”.

– “Atención autoridades de Educación: Lo decimos fuerte y claro: ¡damos respaldo total a la directora del liceo 1 de Salto!”.

– “Atención medios: Esto también fue parte del Día de la Mujer: Vandalismo, odio, violencia e intolerancia. Todo bien con las 300 mil, pero esto también pasó”.

– “¡Hay esperanza! Fallo histórico, protege derecho del padre y del bebé, y frena aborto. La Ley de Aborto va a caer”.

– “Como han cambiado las cosas, un Social Cristiano anunciando venta legal de la Droga Marihuana. ¡Terrible primer paso hacia un camino sin retorno!”.

– “Lamentable. La Junta dijo no a María, no a la tolerancia, no al pluralismo. Argumentos cero. ¡Solo un rancio laicismo militante anti iglesia católica!”.

– “Desde hoy es más grave que un hombre mate a una mujer, que una madre mate a su hijo. Senado aprobó Femicidio, lo políticamente correcto”.

– “Otra vez Abracinskas te olvidas de que Murió un Bebé, otra vez atacas a jueces y objetores, otra vez obsesión por abortar. ¡Basta! ¡Si a la vida!”.

https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/11/el-nacionalista-iafigliola-lanza-su-precandidatura-y-quiere-transformar-el-mides-en-el-ministerio-de-la-familia/

http://www.busqueda.com.uy/nota/iafigliola-otro-posible-precandidato-blanco-en-contra-de-lo-politicamente-correcto

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26233

http://www.180.com.uy/articulo/69876_polemica-en-el-partido-nacional-por-esa-famosa-agenda-de-nuevos-derechos

http://www.republica.com.uy/quien-es-carlos-iafigliola/

http://www.partidonacional.org.uy/portal/index.php/9-noticias/514-lista-252-de-iafigliola-se-desvinculo-de-alianza-nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s