Resolución de casos Sendic y Bascou no afectaron intención de voto a blancos y frentistas, según Opción

“El desempeño de los partidos respecto a las crisis políticas generadas por denuncias de corrupción han redundado en un saldo positivo de imagen para los mismos” concluye el informe de Opción Consultores. Además, observa que el Partido Nacional supera al FA por 2 puntos (33% a 31%) y que la intención de voto se polarizó en ambos partidos.

La intención de voto al Frente Amplio y al Partido Nacional aumentó y disminuyeron los indecisos y los votos en blanco. Estos datos son similares a setiembre de 2012, añade.

Las conclusiones del estudio de opinión pública se concentraron en los efectos de los casos judiciales y éticos de los últimos meses. “El escenario político al término del mes de setiembre de 2017, período marcado por diversas  denuncias de corrupción a figuras oficialistas y del Partido Nacional, y por la  renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, parece haber fortalecido tanto al partido de gobierno como a los partidos de la oposición”, establece el informe.

Para Opción, ante la pregunta “Y si los candidatos a presidente fueran… (X), ¿a quién votaría?”, la intención de voto por candidato la encabeza Luis Lacalle Pou con 23%, seguido por José Mujica con 19%, Daniel Martínez con 12%, Jorge Larrañaga 10%, Edgardo Novik 6%, Danilo Astori 4%, José Amorin 3%, Verónica Alonso 3%, Pablo Mieres 3%, Fernando Amado 1%, No sabe/No contesta 16%.

Consultados por partido, las intenciones de voto las encabeza el Partido Nacional con 33%, el Frente Amplio sumó 31%, el Partido Colorado 8%, el Partido Independiente 4% y otras opciones políticas sumadas un 5%.

Como se observa, los precandidatos blancos mencionados suman 36%, 3% más que la intención al partido, mientras que los candidatos frentistas indicados totalizan 35%, 4% más que la intención a esa fuerza política.

http://www.opcion.com.uy/opinion-publica/?p=1829

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s