“Una enormidad”: UPM 2 requerirá 1.200 camiones por día, adelantó la Cámara de la Construcción

En los próximos cuatro años Uruguay tiene que trabajar en la infraestructura necesaria para alimentar a una planta de celulosa que requerirá 1.200 camiones por día, unos 50 camiones por hora. Entre otras cosas, destacó como imprescindible la concreción del proyecto Ferrocarril Central y la instalación de un tercer carril para camiones a lo largo de la ruta 5.

“Para entender esto hace falta pensar en la planta terminada. Se necesitan 1.200 camiones por día para darle de comer a esa planta. Es una enormidad. Y eso es lo que ellos tienen necesidad, y lo que nosotros tenemos que generar en los próximos cuatro o cinco años, la infraestructura para que esa planta pueda ser una planta razonable y que de posibilidades de trabajo para mucha gente y, sobre todo, desarrollar una zona logística en un lugar que no tiene desarrollo alguno”, dijo Ignacio Otegui.

El presidente de la Cámara de la Construcción aseguró en nota con Inicio de Jornada de Radio Carve que la construcción de infraestructura será fundamental no solamente para UPM sino para toda la zona centro del país, pues conectará territorio casi sin desarrollo con la capital.

Aseguró que “este año habrá una inversión récord en obras viales”. El gobierno estima en 4.000 millones de dólares los fondos necesarios para invertir.

http://www.carve850.com.uy/2017/11/08/camara-de-la-construccion-empiezan-dos-etapas-largas-y-dificiles-en-la-negociacion-con-upm/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s