La jugada de José III: Mujica respalda candidatura de Astori, sospecha Adolfo Garcé

El politólogo Adolfo Garcé sospecha desde hace un año que José Mujica quiere que Danilo Astori llegue a la presidencia. Considera que el MPP guardaría mayores responsabilidades en un gobierno astorista que con el actual intendente Daniel Martínez, que Mujica ganaría prestigio –fundamental para conservar capital político post 2020–, y que blandiría como argumento que “se lo merece”.

Si Mujica va por la presidencia “tiene mucho para perder”, dice el politólogo en su columna semanal publicada en El Observador. Explicó que Astori necesita respaldos para alcanzar la primera magistratura y para ello una alianza con el MPP es clave. Esa alianza es más cercana con el actual ministro de Economía y Finanzas, y su ex compañero de fórmula y vicepresidente, que con el intendente Daniel Martínez.

Garcé advirtió, en ese sentido, que Martínez está en mejores condiciones para pugnar por la presidencia con apoyos menos explícitos del MPP y que “se ha vuelto, por mérito propio, casi tan popular como el mismísmo Mujica”.

Otro de los argumentos de Garcé para fundamentar su posición es que Mujica fue un mal presidente por la gestión educativa, la falta de concreciones en infraestructura y los casos judiciales de ex jerarcas durante su administración. “Es difícil imaginar que, en una segunda presidencia, diez años más veterano, pueda hacer lo que no hizo en la primera. Me asombraría que Mujica se engañe respecto a esto”, aseveró.

En su columna publicada en El Observador, Garcé identificó como principal escollo el intenso reclamo por una renovación generacional por parte de los frenteamplistas. Eso se salvaría con un amplio abanico asegurado de políticos y técnicos jóvenes acompañando un gabinete y los principales cargos, indicó el especialista.

https://www.elobservador.com.uy/danilo-astori-y-el-pacto-los-veteranos-n1139607

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s