Gobierno, empresarios y sindicalistas apoyan públicamente UPM 2, oposición en silencio

“Yo no le creo al gobierno”, fue lo último que dijo el senador blanco Luis Lacalle Pou sobre las negociaciones entre el gobierno y UPM. Lo dijo a Emiliano Cotelo en Telemundo 12. Después de eso, los blancos llamaron a sala a 5 ministros para saber más de la negociación. Se firmó el contrato con UPM y empresarios, sindicalistas, gobierno y hasta duraznenses respaldan el contrato. La oposición se llamó a silencio.

La instalación de una planta de celulosa “genera trabajo”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en el ciclo de entrevistas que organizó el partido Frente Amplio para difundir en redes sociales. La publicación coincide con la firma del contrato entre el gobierno uruguayo y la finlandesa UPM, primero de tres pasos para concretar la inversión privada más importante de la historia del país.

Pero no solamente el gobierno salió a los medios de comunicación a comentar, respaldar y promover en la población el debate sobre esta inversión.

Salarios, salud ocupacional, capacitación y negociación tripartita, todos elementos destacados por el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, consultado por Subrayado sobre el acuerdo con UPM. Dijo que el contrato incluye todos los elementos negociados previamente, por lo cual mostró su conformidad con lo actuado.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, advirtió que una planta de celulosa con la magnitud que se estima requerirá diariamente 1.200 camiones para alimentarla, con lo cual hay que trabajar durante 4 años para desarrollar infraestructura vial, ferroviaria y portuaria, además de toda la logística conexa.

Es más, el secretario de la alcaldía de Carlos Reyles, Mauricio Fernández, adelantó a Subrayado que en su ciudad hace falta trabajo y, para ello, están brindando cursos de soldadura o carpintería, en la posibilidad de que UPM 2 se instale en Durazno.

UPM significó “falta de acción sostenida” del gobierno, según Lacalle Pou

Durante la entrevista con Emiliano Cotelo, Lacalle Pou sostuvo que el gobierno no tiene fondos para invertir en infraestructura, carencia que desnudó la falta de acción sostenida para recibir emprendimientos de este tipo. Consideró que un esfuerzo de este tipo demandará endeudarse.

 

https://www.elobservador.com.uy/lacalle-pou-yo-no-le-creo-al-gobierno-n1135581 

https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/entrevista-cotelo/luis-lacalle-pou-upm-vino-a-desnudar-la-falta-de-accion-sostenida-del-gobierno/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s