#RR17 “Los Bolcheviques ganaron apoyo porque los análisis y las soluciones que presentaron parecían tener sentido”

Citado por Eric Hobsbawm, un académico explicó que las propuestas políticas de los bolcheviques porque presentaron a la población soluciones “que parecían tener sentido”, “Los Bolcheviques siempre han dicho: ‘No somos nosotros quienes te vamos a convencer, sino la vida misma’. Y ahora los Bolcheviques han triunfado porque la vida ha demostrado que sus tácticas eran correctas”, sostiene.

Resumiendo los resultados de su investigación de las causas de la victoria Bolchevique, el profesor Steve Smith escribió: “Los Bolcheviques no crearon el descontento popular o el sentimiento revolucionario. Estos crecieron de la experiencia de las masas en los complicados trastornos económicos y sociales y en los sucesos políticos.

La contribución de los Bolcheviques fue modelar el entendimiento de los trabajadores acerca de la dinámica social de la revolución y alentar el conocimiento de los problemas urgentes de la vida diaria relacionados con el más amplio orden político y social. Los Bolcheviques ganaron apoyo porque los análisis y las soluciones que presentaron parecían tener sentido.

Un trabajador de Orudiinyi, anteriormente un baluarte de defensa donde ni siquiera permitían a los Bolcheviques dirigir la palabra, dijo en Septiembre: “Los Bolcheviques siempre han dicho: ‘No somos nosotros quienes te vamos a convencer, sino la vida misma’. Y ahora los Bolcheviques han triunfado porque la vida ha demostrado que sus tácticas eran correctas.(ibid., pag77).

https://es.scribd.com/doc/137964262/Eric-Hobsbawm-En-Defensa-de-la-Revolucion-Rusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s