Uruguay debe aumentar cantidad de créditos hipotecarios, según estudio internacional

El crédito hipotecario en Uruguay ronda el 5% del producto bruto interno, en la región llega al 8%. Pero en los países más desarrollados es del 40% y 70% en Estados Unidos. Un informe de la CAF- Banco de Desarrollo concluye que Uruguay debe aumentar la cantidad de créditos de este tipo para acceder a la vivienda.

En una entrevista para Propiedades, revista que dirige el consultor inmobiliario Julio Villamide, el director de Investigaciones Socioeconómicas de la CAF, Christian Daude, dijo que desde la demanda se puede trabajar en el aumento del crédito hipotecario.

Explicó que el metro cuadrado en Montevideo presenta un promedio de 2.600 dólares si se trata de un apartamento y de 1.604 dólares si es una casa. En la primera categoría, de una lista de siete ciudades, solamente Santiago de Chile supera a la capital uruguaya, con 2.883 dólares el metro cuadrado. En las casas, la capital chilena (2.338 dólares) y la argentina (1.719 dólares) están por encima de Montevideo.

Según el experto, también hay que mejorar la oferta de viviendas para estimular al mercado. “Si uno desarrolla política de demanda sin que haya mayor oferta, lo que va a ocurrir es que se encarecen los precios. Hay por ende que aumentar la oferta de vivienda”, complementó.

Los datos forman parte del estudio “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”, elaborado por la CAF-Banco de Desarrollo.

https://www.revistapropiedades.com.uy/nota-principal/2017/10/17/estudio-seala-importancia-de-dinamizar-mercado-de-crditos-hipotecarios-y-vivienda-social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s