Para Daniel Martínez, lo del petróleo funciona si Uruguay imita a Noruega

“Si hacemos lo que hace Noruega, donde el petróleo se saca y se genera una cadena de actividad industrial y económica puede funcionar”, aseguró el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de profesión ingeniero y ex presidente de Ancap. Noruega es uno de los países con mejor nivel de vida en el mundo, en parte por la presión fiscal que distribuye los bienes públicos de forma equitativa, tal como expresan los datos de la ONU.

“El intendente Daniel Martínez dijo este sábado que en caso de que efectivamente pueda llevarse adelante un comercio del petróleo en Uruguay, este sería positivo para el país si tome el ejemplo de Noruega, que “generó una actividad económica” en torno a la explotación petrolera”, reproduce Radio Nacional en su web.

Los índices de desarrollo humano noruegos son superiores en varios ítems a los datos de las principales potencias económicas. En Noruega viven 5 millones de personas, cuentan con una esperanza de vida de 81 años, un nivel de ingreso de 66 mil dólares per cápita, con una presión fiscal medida en % del PBI del 56%, la cuarta mayor presión fiscal del mundo (dato 2013).

El índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas coloca a Noruega en el primer lugar de esa lista desde 2001. La gran mayoría de indicadores utilizados para la confección del índice lo ponen en el pimer lugar o, al menos, entre los diez más destacados. Esto incluye datos sobre cuidado del medio ambiente, corrupción, competitividad, cultura y educación.

Gobierno pide cautela y análisis del hallazgo de petróleo libre en Paysandú

La empresa Schuepbach Energy Uruguay informó en su página web que encontró “presencia de petróleo libre” en “la tercera perforación de estudio, denominada “Cerro Padilla-E1″, ubicada cerca de la ruta 26 y muy próxima al límite entre los departamentos de Salto y Paysandú.

Los resultados fueron muy alentadores gracias a la intersección de 30 metros de pelitas negras Pérmicas en los cuales se confirmó presencia de petróleo libre, dice la empresa. Resta determinar si el descubrimiento es comercializable.

http://www.republica.com.uy/hallazgo-de-hidrocarburos/

http://www.radionacional.com.uy/si-hacemos-lo-que-hace-noruega-lo-del-petroleo-puede-funcionar/

https://revistalaventana.net/2014/09/16/especial-sistemas-de-cuidado-i-en-noruega-las-mujeres-no-necesitan-elegir-entre-el-trabajo-o-el-hogar/ 

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s