Se sumaron 100 mil arrendatarios al mercado de alquileres en los últimos doce años, según consultor inmobiliario

El mercado de los alquileres incorporó a 100 mil arrendatarios en los últimos doce años, informó el consultor inmobiliario Julio Villamide. Esto fue posible por la inversión de 10 mil millones de dólares para ofrecer viviendas en arrendamiento. Sin esa colocación de dinero, dijo Villamide, los alquileres estarían más caros por una menor oferta habitacional. Estimó casi 250 mil la cantidad de alquileres en la actualidad.

Villamide dijo en el Informativo de VTV que los alquileres presentan por primera vez en mucho tiempo una suba en sus precios inferior a la inflación. La tendencia comenzó hace un año, pero “ahora parecería que esa tendencia se cortó y los precios vuelven a subir”.

Todo en el mercado de alquileres es muy gradual, a diferencia de la compraventa que tiene puntas más especulativas, precisó.

Metro cuadrado de una pensión en Ciudad Vieja es cuatro veces más caro que en viviendas ubicadas en barrios con mejores servicios

El periodista y el consultor inmobiliario reflexionaron sobre algunas razones absurdas de la fijación de precios por parte del mercado, como ellos definieron: “una vez –dijo Villamide–, hablando con un ministro de Vivienda, le consulté cuál era el metro cuadrado más caro para alquilar, ‘la rambla, Pocitos, Carrasco…,’ respondió, ¡no! son las pensiones de la Ciudad Vieja que son cuatro veces más cara que en esos barrios, le dije”.

En ese aspecto, reflexionó sobre la opción de compra como modo de inversión: “Si colocaban ese dinero en otra opción financiera la rentabilidad era cero o negativa, porque tenían precios de los commodities muy altos y por ende capacidad de ahorro que algo siempre va al sector inmobiliario, y porque además los precios estaban subiendo a ritmo de 20 % anual en dólares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s