Consumo uruguayo al alza: al boom de los autos se suman créditos hipotecarios blandos

La venta de automóviles cero kilómetro en los primeros seis meses del año creció 31% en comparación con el mismo período de 2016. A esto se incorpora la puja en el mercado de las viviendas, con nuevas posibilidades para sacar créditos con menor tasa de interés. La estabilidad del tipo de cambio, la marcha de la economía y el poder de compra, que se moderó pero nunca cayó por debajo de la inflación, impulsan el consumo.

Según El Observador, en el primer semestre se vendieron 20.296 automóviles nuevos. Es una cifra record que bate la marca de 2014 cuando se comercializaron 19.700 unidades. “Varios operadores del mercado automotor consultados por El Observador coincidieron en que el bajo precio del dólar fue el principal elemento que jugó a favor para que los consumidores se volcaran a la compra de unidades nuevas”, explica la nota.

A esto se suma la pelea por los créditos hipotecarios que surgió con la competencia entre los bancos privados y el Banco Hipotecario. En lo que va del año, el BHU aprobó 1.100 préstamos que totalizan 670 millones de unidades indexadas (unos 84 millones de dólares), lo que arroja un monto promedio por cliente de 74 mil dólares.

El banco Itaú incrementó 54% los préstamos aprobados entre enero y setiembre respecto a igual período del año pasado, con un crédito promedio por cliente de 117 mil dólares. La nota añade que en el año fiscal del Scotiabank cerrado en setiembre, el banco duplicó la cantidad de préstamos otorgados respecto al balance del año anterior.

http://www.elobservador.com.uy/bancos-privados-bajan-tasas-pelear-nicho-inmobiliario-al-bhu-n1130331

http://www.elobservador.com.uy/ventas-0-km-aumentaron-24-agosto-n1116367

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s