Pobreza infantil se redujo 30 puntos por aumento del gasto público social

La cantidad de niños pobres en Uruguay bajó de 50% a 20% debido al aumento del gasto público social. Salud, educación y transferencias monetarias constituyen el 90 % de esos recursos, dijeron las autoridades en la presentación de dos publicaciones sobre el tema.

El subdirector de la OPP, Santiago Soto, precisó que Uruguay logró reducir la pobreza en esa franja etaria en casi 30 puntos porcentuales en los últimos 13 años, gracias a las políticas en primera infancia, para ubicar ese indicador en menos del 20 % de los niños de Uruguay.

Esto se debe a que los gobiernos del Frente Amplio destinan el 5,2 % del producto interno bruto a políticas de infancia. Uruguay destinaba el 3,1 % del producto interno bruto en promedio entre 1990 y 1994, en el marco de una producción bruta nacional que era mucho más pequeña en aquellos años.

Los datos aparecen en los libros publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “Gasto público social en infancia y adolescencia en Uruguay”, elaborado por Maira Colacce, Pilar Manzi y Victoria Tenenbaum; y el del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) “Poner fin a la pobreza infantil en Uruguay; un objetivo posible para la política pública”, de Gustavo de Armas.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/publicaciones-cepal-unicef-santiago-soto-pobreza-infantil-gasto-publico-disminucion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s