Vázquez: Hay que apostar a la juventud pero con discusión política y sin “pompitas de jabón”

Tabaré Vázquez está seguro de la renovación generacional exitosa en la política uruguaya, pero pidió que se abra a base de debate político. “Sería bueno que pusiéramos sobre la mesa a la agenda, el gobierno está dispuesto”.

“Si a mí me traen una propuesta de un dirigente político de la oposición que son eslóganes sin profundizar, eso no es una agenda, eso no es serio”, calificó el presidente Vázquez en nota con Informativo Sarandí. “’Hay que mejorar la seguridad’ del país y la propuesta es cambiar el ministro, eso no es serio, son pompitas de jabón”, dijo.

Vázquez se refiere a la presentación anual de propuestas por parte del senador blanco Luis Lacalle Pou, que en cada marzo abre su año con una lista de propuestas contestadas desde la presidencia.

“Creo que lo hace por una razón: o bien no tiene agenda y trata de tapar eso diciendo que el gobierno no la tiene, o tiene una agenda que no quiere mostrar porque seguramente es una agenda que no favorece a la mayoría de la población”, especificó.

Uno de los hechos que la oposición ubicó a Vázquez fueron las denuncias parlamentarias por irregularidades en ASSE, pero Vázquez respondió que toda la institucionalidad estatal investiga y analiza los casos por lo cual no es pertinente su opinión.

En la entrevista mencionó el caso de los niños que tomaron vitaminas D en dosis muy altas que la justicia archivó porque no encontró ilegalidades. Además, sobre el caso del hospital de Rivera, aclaró que brindó “Todo el respaldo en lo que está demostrado: que fue una falla administrativa y fue corregida”. “Cuando se demuestre lo que queda por investigar, veremos lo que hacemos”, complementó.

Recordó que “En el caso de los directores que destituí en la intendencia, cometieron errores administrativos graves: en la semana criolla, en las actividades del Prado se pagó en una cuenta personal del director porque los bancos estaban cerrados y el lunes emitió el cheque a nombre de la intendencia de Montevideo; ese era un error administrativo grave”.

http://www.sarandi690.com.uy/informativo-sarandi-82/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s