Maestra del barrio Conciliación dice que “Niños del 2002” no comían pasto, peor: de la basura

Según la maestra Gabriela Valverde, que trabajó en la escuela 128 del barrio Conciliación, los niños no comían pasto como tituló el diario La República. “Era peor: comían de la basura”, aseveró al programa Suena Tremendo, de El Espectador.

En el año 2002, el diario La República publicó en su portada que escolares del barrio Conciliación comían pasto. La polémica se aceleró en los últimos 60 días con las declaraciones del asesordel precandidato blanco Luis Lacalle Pou, Pablo da Silveira.

En octubre, Da Silveira sostuvo que el artículo de La República no fue correctamente chequeado y se basa en rumores. La maestra Gabriela Verde dijo en el programa de radio de El Espectador que la información estigmatizó a los alumnos que concurrían a esa escuela y, además, contó la situación que vivió mientras se desempeñó en ese centro educativo, entre 1997 y 2013.

Verde confirmó problemas nutricionales graves en los niños: “Comían de la basura. Era tremendo ver a los niños metidos adentro de los tachos de basura de cabeza cuando ibas a recorrer el barrio. Eso sí que daba dolor. Era tremendo de verdad. Si nosotros estigmatizamos, ‘Ah, comían pasto, comían pasto’ y tapamos esta otra realidad, es mucho más grave. Y es lo que más nos duele”.

http://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/pablo-da-silveira/ninos-pasto.html

http://www.espectador.com/sociedad/357896/maestras-del-barrio-conciliacion-intentaron-desmentir-la-historia-de-ninos-del-pasto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s