Unión Europea propuso acuerdo a Mercosur por dos hamburguesas al año por europeo

70 millones de toneladas son dos hamburguesas al año por cada europeo, advierten los productores mercosurianos en un documento sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea. La carne es el principal rubro que frena la firma del acuerdo, negociado desde hace más de 20 años.

Europa consume casi 8 millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70.000 toneladas significarían para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a “dos hamburguesas anuales por persona”, indicó la FARM en un comunicado titulado “Resulta escasa la oferta de la Unión Europea”.

“La magra oferta de la Unión Europea no llega a significar el 30% del volumen total exportado por el MERCOSUR con ese destino, propuesta avara que no contribuye al necesario ánimo de integración comercial que se persigue con las actuales negociaciones”, indicaron en un comunicado.

Según los principales jerarcas de ambos conglomerados comerciales, antes de finalizar 2017 sellarán un pre tratado con los rubros acordados. Sin embargo ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se debe rediscutir la negociación.

http://www.farmercosur.org/index.php/es/component/content/article/10-slider-principal/200-resulta-escasa-la-oferta-europea-para-la-carne-del-mercosur

http://www.lr21.com.uy/economia/1347280-escasa-oferta-carne-mercosur-union-eurpea

https://www.clarin.com/politica/francia-frena-acuerdo-comercial-union-europea-mercosur_0_SkacokhhW.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s