Serrat dijo hace dos años que el conflicto entre Madrid y Barcelona le sirve a ambos

Por un lado, está de acuerdo en el derecho de las personas a decidir sobre su futuro. Por otro lado, considera que el conflicto entre Cataluña y España se mantiene porque les conviene a las partes interesadas mientras otras cosas “va circulando como agua subterránea”. Joan Manuel Serrat no está de acuerdo con independizarse de España.

En dos minutos, el cantautor catalán calificó al problema de la independencia catalana como cortina de humo para tapar los problemas de ambos gobiernos. Sus declaraciones, de octubre de 2015, respaldan su posición contraria a la independencia total de los catalanes al gobierno central.

Por otra parte, el 24 de setiembre Serrat expresó que el referéndum fue aprobado por ley a espaldas de todas las fuerzas de la oposición. El “independentismo” desarrolló un referéndum sin las garantías propias, añadió, y adelantó que fracturará a los catalanes.

“Independencia es una palabra hermosa, pero yo no estoy seguro que los ciudadanos de Catalunya, ni los independentistas, ni los no independentistas, estén preocupados por algo como ‘el dinero’: cómo se mantendrá el sistema sanitario, escolar, etc., o cómo será su relación con el sistema europeo”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s