Nuevo asesor de Lacalle Pou recomendó devaluación de entre 15% y 20%

El asesor económico Ignacio Munyo, que se incorporó al equipo del precandidato blanco Luis Lacalle Pou, dijo que “el dólar debería estar 15% o 20% más alto para ajustarnos a nivel de paridad cambiaria con nuestros principales socios comerciales”.

La definición fue brindada en la conferencia “Perspectivas económicas del Uruguay: ¿dónde estamos parados?”, de Louis Dreyfus Company (LDC) ante unos 50 productores agrícolas de Mercedes, según publica el diario El País.

Allí también dijo que las empresas públicas deben ser más productivas, mejorar la inserción internacional y la calidad de la mano de obra.

Por otra parte, reconoció que “La economía está creciendo, esa es la realidad. Es cierto, vamos a tener tres años de crecimiento, pero subyacentemente no se están generando las bases para que sea sustentable y venga de la mano de una inversión que permita ver más allá de este corto plazo, una expansión sostenida”.

Augura un crecimiento de 4% anual para este año, debido al incremento de exportaciones, los ingresos por turismo, la expectativa de una segunda planta de celulosa de UPM y el retorno de la producción en la refinería de Ancap.

El economista que encabeza el Centro de Economía, Sociedad y Empresas de la Escuela de Negocios IEEM de la Universidad de Montevideo se incorporó al equipo de Luis Lacalle Pou en setiembre de 2017.

http://negocios.elpais.com.uy/noticias/munyo-salir-atraso-cambiario-desafio-enorme.html

http://www.espectador.com/economia/357113/munyo-a-lacalle-pou-le-importan-mucho-los-temas-sociales-de-integracion-social

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julio Cesar dice:

    Nos toma por boludos? El dólar en Argentina y Brasil está alto porque los neoconservadores y golpistas en el poder favorecen la bicicleta financiera. El Uruguay ha apostado por crecimiento económico… como miembro del populacho, sé muy bien a quien debo confiar para la conducción del País. Y digo Yo a este MUYO … le pagan por decir esas ganzadas?

    1. LAURA OHACO dice:

      Quieren ser Argentina o Brasil? No hay que subir el dolar. Eso beneficia solo a un puñado de ricos exportadores. Si sube el dolar perjudica a todo el pueblo.

  2. Alicia Martínez dice:

    Los productores agrícolas…. Llevaron los rebenques??????

  3. Tuma Cho dice:

    Dejen de inventar cosas, no sean imbeciles! No tienen vergüenza

  4. Elsa Silvera dice:

    El que avisa no traiciona!!Inconciente el que lo vota!

  5. juan dice:

    retorno de la producción en la refinería de Ancap.,Pero Cuquito quire comprar destilado, a este economista lo echan pronto por tener ideas raras

  6. En este mes se va a decir cualquier cosa con tal de ganar adeptos “indesisos”no estamos en una Secta para intentar ” grabado de cerebro”!!

  7. Mary Hernández dice:

    Todo lo que propone Lacalle Pou es un retroceso total. Hara lo mismo que Piñera en Chile y Macri en Argentina, sumir al grueso del pueblo en la miseria y gobernará para que los ricos, que son picos, como él, sesn cada vez mas ricos, mientras la clase media desaparece y seremos todos pobres. Dios mío, no voten a este engendro, digno hijo de su corrupto padre!!

    1. Pablo Queirolo dice:

      Excelente, bien dicho!

  8. Laura Llera dice:

    Pero no dicen que la economía está tan mal?? doble discurso como siempre

  9. Alicia Fernandez dice:

    estoy totalmente de acuerdo y agregó que es un Enano Mental!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s