El patrullaje en Montevideo aumentó 1.400 % en cinco años

En 2011, un patrullero recorría 1.585 kilómetros al año en promedio. Cinco años después, cada patrullero recorrió 22.003 anuales. La explosión en la cantidad de kilómetros recorridos fue acompañada por la cantidad de móviles policiales en la calle. Este año se controlan 2.902 automóviles patrulleros, 1.390 menos que al comienzo de la gestión de Eduardo Bonomi.

“Previo a la reestructura de 2012, el patrullaje era arbitrario ya que respondía a órdenes de los jefes de dependencia; el criterio del despliegue estaba basado en percepciones y los móviles que debían atender a la emergencia paralelamente cumplían otras actividades”, subraya el Ministerio del Interior.

“Ahora, prosigue, con la creación de la Unidad de Análisis Criminal, el patrullaje se basa en evidencias concretas y se atienden aquellos puntos en el mapa donde se concentran la mayoría de las denuncias”.

Por otra parte, “el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) es un claro ejemplo de patrullaje preventivo y del cambio en la eficiencia policial: antes se intervenía luego de ocurrido el delito con la intención de detener a los responsables, ahora se interviene, se patrulla, con la convicción de que el delito no suceda”.

Con cifras cerradas al 6 de agosto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó en el consejo de ministros abierto de Nuevo Berlín que las rapiñas bajaron 12,6 % en todo el país en relación al mismo mes de 2015, punto de partida de la comparación. Si se observan los primeros ocho meses, este delito cayó 10,6 % sobre el mismo período de 2016.

Los homicidios cayeron 9,3 % con respecto al año pasado. Si la comparación es con 2015, la baja es de 13,3 %, 44 homicidios menos. El año pasado la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes fue 7,6 %. Bonomi adelantó que este año la cifra quedará por debajo del 7 %. El objetivo es bajar las rapiñas un 30 % en 2020.

Infografía del Ministerio del Interior

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/gobierno-informa-de-forma-certera-y-con-informacion-respaldada-datos-sobre-delincuencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s